15 aplicaciones para estudiantes universitarios

15 aplicaciones para estudiantes universitarios

Algunas veces resulta un poco aburrido estudiar de la manera tradicional. Por eso armamos una lista de apps que puedes tener en tu celular para facilitar tu estudio. Además, añadimos algunas que sirven como herramientas de apoyo, que abarcan desde controlar tus gastos hasta hacer que tu regreso a casa sea seguro. Aquí va la lista.

Para tomar notas o apuntes

1. Squid

Squid permite tomar a apuntes a mano desde tu celular o tableta, usando un lápiz digital o simplemente tu dedo. Además sirve para completar formularios y firmar documentos, en vez de tener que imprimirlos y luego escanearlos. Luego de tomar apuntes, puedes organizarlos en libretas e incluso proyectarlos. Consigue esta app para Android.

Paper

2. Paper

Con Paper podes realizar bocetos, dibujos o tomar apuntes. Su uso es una experiencia muy similar a la del papel pero si queres aprovecharla mejor es recomendable comprar el lápiz. Consigue esta app para iOS. 

Para citar tus fuentes

3. EasyBib

Nos permite construir de una manera sencilla la bibliografìa en los trabajos de investigación que exigen los profesores. Podés ingresar los datos a mano o incluso escanear el código de barras del libro para que se genere la cita automáticamente, en el formato que prefieras. Consigue esta app para AndroidiOSEstilo APA

4.Estilo APA

Estilo APA te permitirá generar citas de cualquier tipo de fuente en formato APA, el más popular en el ámbito académico. Consigue esta app para Android aquí.

Para concentrarte mientras estudias

5. Pomodoro

Esta app se basa en la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar sin interrupciones por intervalos de 25 minutos, con un descanso de 5 minutos, para aumentar la productividad del usuario. Existen varias aplicaciones con este método, aquí te dejamos un ejemplo para Android y otro para iOS.

6. Forest

Con Forest empiezas a plantar semillas según el tiempo que quieras mantenerte conmentrado. Estas semillas crecen en 30 minutos cada una, y el único requisito que debes cumplir para que sigan creciendo es el de no salir de la aplicación en ningún momento. Este mecanismo te permitirá desarrollar tu sentido de la responsabilidad y lograr tus objetivos. Consigue Forest para Android.

Para administrar tus finanzas

7. Wally +

Wally +

La aplicación Wally + es muy útil para registrar tus ingresos, ahorros y controlar tus gastos. Nos brinda estadísticas de los gastos, la cual podemos comparar con otros usuarios de Wally+ para saber si nuestro comportamiento se acerca a lo que otras personas hacen, preferentemente dentro del mismo rango de edad. Consigue esta app aquí.

8. Mi billeteraMi billetera

Esta aplicación te brinda la posibilidad de administrar tus cuentas, llevar un seguimiento de tus gastos y controlar tu presupuesto. Consigue esta app para Android aquí.

9. Gastos diarios

Gastos Diarios es una aplicación para Android para ayudarte a organizar tus ingresos y gastos, te permite registrar por fecha tus movimientos y después generar reportes. Consigue esta app haciendo click aquí.

10. Fintonic

Para los usuarios de iOS, esta app te permite ver fácilmente los movimientos de tus cuentas bancarias. Consíguela aquí.

Para compartir contenido

11. Google Drive

Podés crear y compartir documentos, planillas, presentaciones, imágenes y videos.  Consigue esta app para Android o iOS.

12. Dropbox

Con Dropbox podés subir, almacenar y compartir todo tipo de archivos. Descárgala para Android o iOS.

OtrasMy Study Life

13. MyStudyLife 

MyStudyLife te permite cargar fechas de exámenes, anotaciones, eventos importantes para tener todo al alcance de tu mano sin perderte ninguna información de importancia. Consigue esta app para iOS y Android.

14. AudioNote

Audio Note para Android y AudioNote – Notepad and Voice Recorder para iOS te permite grabar clases y conferencias mientras tomas anotaciones.

15. Circle of 6

Si tienes clases de las que sales muy tarde por la noche, Circle of 6 te puede ser de gran ayuda. La app cuenta con un mensaje predeterminado que será enviado a 6 contactos distintos en cualquier momento incluyendo tu ubicación actual. Consigue esta app para Android o para iOS

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *