5 razones para estudiar la Licenciatura en Administración

Si estas pensando qué estudiar pero aun no te convenciste de por qué deberías elegir la Licenciatura en administración ante otras carreras que quizás ofrecen oportunidades similares, tenés que leer este post.

 

1 . Oportunidad laboral

La Licenciatura en Administración es una carrera que abarca un abanico muy amplio de oportunidades laborales. Podrás ocupar desde un puesto de Gerente o Director Administrativo, Gerente General, Gerente de recursos humanos, Director de Planeación, Gerente de Tienda, Supervisor General, Coordinador de equipos de trabajo, hasta ser tu propio jefe. Esta última posibilidad es la que más quiero destacar, ya que no todas las carreras ofrecen la oportunidad de ser emprendedor y aunque la ofrezcan, el profesional no cuenta con las herramientas necesarias para transitar este camino.

En cuanto al trabajo en relación de dependencia el administrador puede desempeñarse en empresas industriales, comerciales, de servicios, agropecuarias, en instituciones financieras, en cámaras y asociaciones, en entidades gubernamentales y en instituciones educativas.

2 .  Accesibilidad

Es una carrera que se ha vuelto bastante popular en los últimos años debido al crecimiento constante de las organizaciones y de la necesidad de estas de tener profesionales especializados para su gestión. Dicho esto, la Licenciatura en Administración o en Administración de empresas, se encuentra en casi todas la Universidades, públicas o privadas, con modalidad presencial o a distancia.

En Argentina podrás encontrarla en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Mendoza. Estas tres son Universidades públicas, es decir, se sostiene con fondos del Estado argentino y no se debe pagar cuota alguna. Un extranjero tiene la posibilidad de acceder a este nivel educativo realizando una serie de trámites, que explicaré en otro artículo.

En Colombia: la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Santo Tomás, Universidad de Antioquia y Universidad de los Andes.En Chile, la Universidad de Chile ofrece la Ingeniería Comercial. En Panamá: La Universidad Católica Santa María la Antigua, ofrece la Licenciatura en Administración de Empresas, con una duración de 4 años.

En México, las mejores universidades para apuntar estudios en Administración de Empresas, según el Ranking de la sección Universitarios del diario Reforma de la Ciudad de México para el año 2013 son: ITAM, Colmex, TEC, UNAM e Íbero.

3 . Título intermedio

Algunas Universidades te ofrecen un título intermedio antes de la Licenciatura. Tener un título de Técnico mientras continuas estudiando puede ser una gran ventaja en el mundo laboral.

4 . Habilidades

Las habilidades de gestión que adquirirás a lo largo de la carrera no sólo te servirán para tu mundo profesional sino también en lo personal. A diferencias de otras carreras, se adquieren amplias habilidades para el trabajo en grupo y para dirigir y coordinar los mismos. Se centra en las personas como miembros de las organizaciones por lo tanto desarrollarás una fuerte habilidad humana. Si queres saber más sobre las habilidades que debe tener un administrador, podes leer el siguiente articulo: 3 habilidades que debe tener todo administrador.

5 . Porque crees que te va a gustar

Como seguramente sepas, sea lo que vayas a estudiar te tiene que gustar. A una carrera Universitaria hay que dedicarle muchas horas de estudio, por eso es importante que realmente tengas compromiso, pero por sobre todo pasión por lo que haces. Si resulta que después de unos años te diste cuenta que ser administrador no era lo tuyo, lo que hayas aprendido no será en vano ya que, como te dije anteriormente, adquirirás habilidades personales que te acompañarán a lo largo de tu vida. Además vas a tener herramientas como para poder llevar a cabo algún emprendimiento o negocio propio.

Como conclusión, estudiar administración de empresas puede ser una buena opción, dado que hay una cantidad numerosa de puestos laborales que podes ocupar. Todo dependerá en qué área queres trabajar o si preferís ser un profesional autónomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *