Qué es el Dropshipping: Todo lo que tenes que saber

El Dropshipping es uno de los resultados de la evolución de los negocios en Internet. Es un tipo de venta al por menor donde el minorista no necesita poseer físicamente las mercaderías, sino que toma y pasa el pedido al mayorista (dropshipper), quien envía el producto directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio de la diferencia entre el precio de venta al por mayor y al por menor.

Dropshipping: vender por Internet sin tener que almacenar stock de productos.

Para comenzar el negocio se debe disponer de una plataforma para comercio electrónico (tienda online). Existen gran cantidad de empresas que se dedican a ofrecer el servicio, que va desde la creación de la tienda, diseño, optimización, hosting y otras ofertas dependiendo las necesidades del minorista.

Todo dropshipper dispone de una página web con todo su catálogo de productos. Al entrar al sitio, podrás ver descripciones e imágenes de los productos y seleccionar los que te interesen. Tenés la opción de seleccionar productos de uno o varios dropshippers. Una vez que los selecciones, se darán de alta en tu tienda y deberás ponerle el precio que creas conveniente.

Cuando el cliente final realiza la compra, se te integrará el importe total a través de alguno de los medios de pago utilizados en tu plataforma. El dropshipper preparará el pedido y lo enviará directamente a la dirección de su cliente final. En el embalaje no se suele incluir ninguna inscripción que permita saber que es otra empresa la que envía el producto.

Entre las ventajas del dropshipping podemos mencionar el beneficio económico que se obtiene sin necesidad de almacenar productos y sin necesidad de realizar todo el proceso logístico de envíos. De todo ello se encarga el mayorista, sólo tendrás que ocuparte vender lo máximo posible. Resulta así interesante para los negocios e-Commerce que no deseen hacer una elevada inversión o que carezcan de espacio físico.

Aunque como todo negocio, existen riegos y desventajas. La mala comunicación con el proveedor significa una de ellas y puede afectar directamente a tus ingresos. Cabe destacar que el margen de beneficios es inferior: a menor inversión, menor rentabilidad. Tu margen comercial se reduce a una pequeña parte del precio del producto (la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta), que siempre dependerá de tus habilidades de negociación.

En un nuevo artículo analizaremos en profundidad las ventajas y desventajas del dropshipping, proveedores y que productos elegir para vender.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *