¿Cuál es la salida laboral para la carrera de Licenciatura en Administración?

¿Cuál es la salida laboral para la carrera de Licenciatura en Administración?

Para muchas personas decidir qué carrera estudiar no es una elección sencilla de tomar. Es por eso que si has optado por esta profesión o estas en búsqueda de qué estudiar, una de las cosas que debes saber es cuál es la salida laboral que te ofrece el título de Licenciado en Administración.

En primer lugar, si hablamos de las cualidades esenciales, un Licenciado en Administración debe poseer las actitudes, aptitudes y conocimientos que le permitan desempeñarse tanto en el ámbito público como privado. Como todo buen profesional debe estar inserto en la realidad social en la que interviene, con espíritu crítico e innovador, sobre la base de valores éticos, solidarios y humanitarios.

Un Licenciado en Administración se encuentra capacitado para crear, gestionar y desarrollar organizaciones, aplicando conocimientos y técnicas necesarias para hacer frente al cambiante contexto nacional e internacional. El hecho de tener las herramientas y conocimientos necesarios para poder crear una organización es un factor diferencial en cuanto a otras carreras. Además es una puerta hacia la realización personal, ya que no es lo mismo ser empleado que ser dueño.

Estos profesionales pueden encargarse de temas tan diversos como las finanzas, la tesorería y la contabilidad. Además pueden controlar funciones de RRHH y marketing.

Las salidas laborales pasan por puestos ejecutivos, de consultores, asesores o investigadores empresariales. Pueden trabajar tanto en empresas chicas como en las más grandes, en el que un Master sumaria puntos extras para llegar a estas últimas.

Dato curioso

Lo más buscado 2015

Según un estudio realizado por Adecco Professional, la consultora de selección del Grupo Adecco , algunos de los perfiles laborales con mayor demanda son los especialistas de producto (quienes capacitan sobre un producto o servicio), controller financiero (coordinador de costos) y los account manager en logística. Mientras que entre los más cotizados se encuentran los analistas de riesgos, orientados a temas crediticios, además de expertos en marketing manager. 

Todos estos puestos pueden ser ocupados por un egresado de la Licenciatura en Administración, ya que la carrera brinda todos los conocimientos necesarios para la gestión empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *